viernes, 25 de abril de 2014

La traducción de páginas web. Un servicio por el que merece la pena optar

La traducción de páginas web. Un servicio por el que merece la pena optar


La llegada de Internet y la generalización de su uso y aplicación a cualquier ámbito de la sociedad son un hecho. Así, en la actualidad ocho de cada diez empresas cuentan con una página web que funciona como su particular ventana al mundo 2.0. Por eso, es necesario que ésta se encuentre traducida en aquellos idiomas utilizados por su público objetivo, aquel al que su negocio quiere dirigirse.





En este sentido, ustedes como lectores y, quizás, como propietarios o gestores de organizaciones empresariales, no encuentren las ventajas que aporta la traducción de una página web. Por este motivo, a continuación vamos a detallar los beneficios que este servicio genera a aquellas empresas que se decantan por él, así como sus rasgos y características más destacados.

En primer lugar, nos estamos refiriendo a un servicio, la traducción de páginas webs, que ofrece grandes oportunidades de venta. Así, entender las ventajas de comprar productos es un requisito imprescindible para que ésta se produzca, algo que nadie hará si no le resulta útil. Por eso, la traducción de productos y servicios potencia la comprensión con claridad de los beneficios que aporta una determinada empresa, decantándose por ésta antes que por el resto.

De igual manera, traducir la página web de su organización mejora la imagen empresarial de la misma. Al ofrecer la posibilidad de acceder a sus contenidos en varios idiomas, está transmitiendo tus valores empresariales a una multitud de mercados. Por eso, generará un valor añadido a su organización, puesto que los clientes de mercados internacionales accederán a su catálogo en las mismas condiciones que aquellos que forman parte de su mercado interno.

En tercer lugar, y quizás para muchos el punto más importante, no hay que olvidar que la traducción reduce los costes de toda empresa y negocio que se tercie. De hecho, gracias a que los clientes comprenderán las ventajas de utilizar sus productos y servicios, la empresa se ahorrará aquellas partidas destinadas, por ejemplo, a la atención del cliente o a la asistencia técnica.

Una vez conocidos los beneficios que aporta la traducción de las páginas webs a las empresas, éstas deberían saber que la traducción puede llevarse a cabo de manera íntegra o parcial. Si bien es recomendable optar por la primera opción, es posible que alguna organización prefiera traducir únicamente una parte de sus contenidos digitales, aquellos que pongan de relieve los productos y servicios que ofrecen al mercado internacional.

Así, optar por traducir únicamente algunas páginas web clave, funciona como alternativa para aquellos negocios cuyos presupuestos sean ajustados. De igual manera, se tiene que tener en cuenta si se va a traducir el contenido web con o sin etiquetas, así como si se va a proceder a realizar una traducción de los elementos gráficos que contenga la misma. Todo ello es importante a la hora de determinar el presupuesto del servicio de traducción así como de las ventajas que se pretendan obtener a partir de contar con una página web traducida.


A los ya mencionados cabe destacar el posicionamiento en buscadores de la empresa, así como la generación y aumento de visitas que reciba la página. Todo ello fomentará los beneficios de su negocio a nivel online. 

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