miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ranking de los idiomas más hablados en el mundo

Ranking de los idiomas más hablados en el mundo


Ya hemos comentado en alguna ocasión que en el mundo existen 7.000 millones de personas, que hablan más de 6.000 lenguas diferentes. Un gran abanico de posibilidades que podemos encontrar sobre todo si viajamos con frecuencia. No obstante, existen algunos idiomas que predominan sobre el resto, cuyo uso y extensión aumenta a medida que pasan las hojas del calendario.

idiomas del mundo


Si quieren saber cuál es el ranking de los idiomas más hablados en el mundo no deberían perderse este post, que comienza analizando la lengua preferida por la mayoría de los habitantes de la tierra. Esta no es otra que el chino mandarín, un idioma que mantiene la hegemonía en cuanto a número de hablantes se refiere.

De hecho, en el mundo existen más de 874 millones de personas que se comunican en este idioma, según recoge la revista Forbes en uno de sus últimos informes. Se trata de una cifra escalofriante, más si tenemos en cuenta que se sitúa muy por delante del segundo idioma más hablando en el mundo, el español. Con sus 358 millones de habitantes nuestra lengua también lidera la lista, a la que siguen el inglés, el hindi y el bengalí, con 341, 258 y 207 millones de hablantes respectivamente.

¿Les han llamado la atención los cinco idiomas más hablados en el mundo? Pues todavía hay más. El portugués ocupa la sexta posición del ranking, con 176 millones de hablantes en el mundo y el ruso y el japonés, la séptima y la octava, con 167 y 125 millones de parlantes a nivel mundial respectivamente.
Un grupo de idiomas entre los que no se encuentran el alemán, que ocupa la novena posición, con 100 millones de hablantes, y el francés, que cae hasta el puesto número 12, sorprendentemente con 77 millones de hablantes en el mundo. Asimismo, hasta alcanzar los 20 primeros puestos de la tabla también hace falta añadir el wu, el javanés, el cantonés, el telugú, el marati, el vietnamita, el tamil, el italiano y el turco.

Igualmente, si dichos idiomas quedan agrupados según continente, Asia es el lugar del mundo donde más lenguas se hablan diariamente, pues concentra el 32% de las mismas, una cifra muy similar a la que registra África, con el 30% del total. Le siguen Oceanía y América, con el 19 y el 14% respectivamente y termina el mapa de lenguas por continente el 3% de idiomas que se hablan en Europa.

Unos datos que además de ayudarnos a configurar un itinerario sobre los idiomas más hablados en el mundo nos recuerdan la importancia de la traducción de los mismos y de acudir a servicios de traducción profesionales, que nos provean de textos de calidad, que contengan el sentido adecuado con respecto al mensaje original. Una necesidad que sólo se consigue si accedemos a un equipo sólido de traductores, que nos ayuden en función de la lengua destino a la que vayamos a dirigirnos y nos aconsejen en función de los rasgos y características del trabajo que requerimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario