jueves, 9 de abril de 2015

La traducción del sector del papel

La industria del papel concentra una gran actividad debido a las aplicaciones que de este producto pueden darse. Las mismas abarcan desde el desarrollo de diarios, revistas o publicaciones en papel, pasa por la industria editorial, atraviesa el material de oficina y estudiantil y finaliza en el hogar, con su utilización para diferentes aplicaciones.

traducción de la industria y sector del papel




Es por ello que se trata de un sector que acumula volúmenes importantes de negocio. Y es que, a pesar del auge de Internet y de las nuevas tecnologías, la industria del papel, extensible a la del cartón, tiene un presente con gran desarrollo y un futuro en el que no hay espacio para la incertidumbre.

De ahí que los responsables de empresas y negocios relacionados con la industria del papel deban hacer hincapié en el trabajo de la traducción para exportar los productos que de esta materia prima se derivan a otros mercados. Estados Unidos, China, Japón, Canadá, Alemania, Finlandia, Suecia, Corea del sur, Francia e Italia son los principales países productores, por lo que los idiomas de estos han de traducirse al resto de lenguas que se utilizan en los países de destino.

Asimismo, hay que tener en cuenta una función capital en la industria del papel hoy en día, como es el reciclaje. Y es que la reutilización de este material congrega una buena parte de la tasa de ingresos que generan la industria del papel y del cartón.

Por este motivo los responsables de estos trabajos se vean en la necesidad de traducir sus catálogos de productos y sus tarifas, pero, fundamentalmente, tienen que elaborar documentos en los que hacer llegar a los receptores toda la información posible sobre el proceso de elaboración del papel reciclado.

La traducción de la industria del papel y del cartón es un trabajo necesario y que genera resultados en las empresas que la llevan a cabo. Ello se debe a que cada vez son más los clientes que se interesan pora adquirir a través del comercio electrónico los productos elaborados y fabricados en otros países, lo que convierte a la industria del papel en un sector cuyo mercado es global.


Es por ello que para dirigirse a sus potenciales clientes ha de hacerlo en sus respectivos idiomas. Y hacerlo de la manera más efectiva posible, dando sentido al mensaje que está traduciendo y ampliando su red de clientes, tanto si se trata de una empresa B2B como si es una organización que vende directamente al consumidor final.