viernes, 5 de junio de 2015

La traducción de la publicidad exterior

La publicidad exterior es una estrategia de marketing tradicional, por la que optan numerosas empresas como método de anunciarse. Ello se debe a las múltiples ventajas que ofrecen a las organizaciones, las cuales se traducen en un aumento notable de sus ventas.

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En este sentido, los beneficios que genera la publicidad exterior a los anunciantes se basan, fundamentalmente, en su exposición pública en espacios donde son altamente concurridos. Y es que a pesar de desarrollarse en múltiples formatos, como grandes carteles o marquesinas, esta estrategia publicitaria se muestra en lugares con gran afluencia de público, por lo que son fáciles de llegar.

En paralelo, la publicidad exterior también cuenta con una gran ventaja de cara a los anunciantes. La misma no es otra que estar expuesta las 24 horas del día, los siete días de la semana, de modo que al tratarse de una estrategia que llega altamente a los usuarios, su efecto puede multiplicarse sobre estos receptores con facilidad, llegando su mensaje de manera efectiva.

Del mismo modo, es importante tener en cuenta que la publicidad exterior se adapta a las nuevas tecnologías. En este sentido, es importante que las empresas sean capaces de sacar los beneficios a estas estrategias digitales, pues pueden ver multiplicados sus beneficios integrando distintas tácticas de marketing digital a la publicidad exterior.

De ahí que la publicidad exterior se haya convertido en una estrategia que necesita y requiere ser traducida. ¿El motivo? El potencial de difusión de los trabajos de traducción para llegar al público de otros países y lenguas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la traducción ha de llevarse a cabo por parte de profesionales, de agencias de traducción que sean capaces de realizar los mensajes de la publicidad exterior de manera eficaz, haciendo llegar el mensaje a la audiencia y dándole el sentido necesario.


Finalmente, es importante que las empresas que opten por llevar a cabo inversiones de publicidad exterior lleven a cabo la traducción de sus mensajes correctamente, pues solo así alcanzarán los objetivos que las organizaciones se marcan utilizando este tipo de tácticas.