La traducción de páginas web. Un servicio por el que merece la pena optar
La llegada de Internet y la
generalización de su uso y aplicación a cualquier ámbito de la sociedad son un
hecho. Así, en la actualidad ocho de cada diez empresas cuentan con una página
web que funciona como su particular ventana al mundo 2.0. Por eso, es necesario
que ésta se encuentre traducida en aquellos idiomas utilizados por su público
objetivo, aquel al que su negocio quiere dirigirse.
En este sentido, ustedes como
lectores y, quizás, como propietarios o gestores de organizaciones
empresariales, no encuentren las ventajas que aporta la traducción de una
página web. Por este motivo, a continuación vamos a detallar los beneficios que
este servicio genera a aquellas empresas que se decantan por él, así como sus
rasgos y características más destacados.
En primer lugar, nos estamos
refiriendo a un servicio, la traducción de páginas webs, que ofrece grandes oportunidades de venta. Así,
entender las ventajas de comprar productos es un requisito imprescindible para
que ésta se produzca, algo que nadie hará si no le resulta útil. Por eso, la
traducción de productos y servicios potencia la comprensión con claridad de los
beneficios que aporta una determinada empresa, decantándose por ésta antes que
por el resto.
De igual manera, traducir la página
web de su organización mejora la imagen
empresarial de la misma. Al ofrecer la posibilidad de acceder a sus
contenidos en varios idiomas, está transmitiendo tus valores empresariales a
una multitud de mercados. Por eso, generará un valor añadido a su organización,
puesto que los clientes de mercados internacionales accederán a su catálogo en
las mismas condiciones que aquellos que forman parte de su mercado interno.
En tercer lugar, y quizás para
muchos el punto más importante, no hay que olvidar que la traducción reduce los costes de toda empresa y negocio
que se tercie. De hecho, gracias a que los clientes comprenderán las
ventajas de utilizar sus productos y servicios, la empresa se ahorrará aquellas
partidas destinadas, por ejemplo, a la atención del cliente o a la asistencia
técnica.
Una vez conocidos los beneficios que
aporta la traducción de las páginas webs a las empresas, éstas deberían saber que
la traducción puede llevarse a cabo de manera íntegra o parcial. Si bien es recomendable optar por la primera
opción, es posible que alguna organización prefiera traducir únicamente una
parte de sus contenidos digitales, aquellos que pongan de relieve los productos
y servicios que ofrecen al mercado internacional.
Así, optar por traducir únicamente
algunas páginas web clave, funciona como alternativa para aquellos negocios
cuyos presupuestos sean ajustados. De igual manera, se tiene que tener en
cuenta si se va a traducir el contenido
web con o sin etiquetas, así como si se va a proceder a realizar una
traducción de los elementos gráficos que contenga la misma. Todo ello es
importante a la hora de determinar el presupuesto del servicio de traducción
así como de las ventajas que se pretendan obtener a partir de contar con una
página web traducida.
A los ya mencionados cabe destacar
el posicionamiento en buscadores de la empresa, así como la generación y aumento
de visitas que reciba la página. Todo ello fomentará los beneficios de su
negocio a nivel online.
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