La industria del papel concentra una gran
actividad debido a las aplicaciones que de este producto pueden darse. Las
mismas abarcan desde el desarrollo de diarios, revistas o publicaciones en
papel, pasa por la industria editorial, atraviesa el material de oficina y
estudiantil y finaliza en el hogar, con su utilización para diferentes
aplicaciones.
Es por ello que se trata de un sector que acumula
volúmenes importantes de negocio. Y es que, a pesar del auge de Internet y de
las nuevas tecnologías, la industria del papel, extensible a la del cartón,
tiene un presente con gran desarrollo y un futuro en el que no hay espacio para
la incertidumbre.
De ahí que los responsables de empresas y
negocios relacionados con la industria del papel deban hacer hincapié en el
trabajo de la traducción para exportar los productos que de esta materia prima
se derivan a otros mercados. Estados Unidos, China, Japón, Canadá, Alemania,
Finlandia, Suecia, Corea del sur, Francia e Italia son los principales países
productores, por lo que los idiomas de estos han de traducirse al resto de
lenguas que se utilizan en los países de destino.
Asimismo, hay que tener en cuenta una función
capital en la industria del papel hoy en día, como es el reciclaje. Y es que la
reutilización de este material congrega una buena parte de la tasa de ingresos
que generan la industria del papel y del cartón.
Por este motivo los responsables de estos
trabajos se vean en la necesidad de traducir sus catálogos de productos y sus
tarifas, pero, fundamentalmente, tienen que elaborar documentos en los que hacer
llegar a los receptores toda la información posible sobre el proceso de
elaboración del papel reciclado.
La traducción de la industria del
papel y del cartón es un trabajo necesario y que genera resultados en las
empresas que la llevan a cabo. Ello se debe a que cada vez son más los clientes
que se interesan pora adquirir a través del comercio electrónico los productos
elaborados y fabricados en otros países, lo que convierte a la industria del
papel en un sector cuyo mercado es global.
Es por ello que para dirigirse a sus potenciales
clientes ha de hacerlo en sus respectivos idiomas. Y hacerlo de la manera más
efectiva posible, dando sentido al mensaje que está traduciendo y ampliando su
red de clientes, tanto si se trata de una empresa B2B como si es una
organización que vende directamente al consumidor final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario