Hoy en día, la exportación de alimentos procesados es algo habitual. Desde plantas centralizadas, los ingredientes o los platos preparados se envían a clientes de otros países para ser consumidos por compradores hambrientos que no quieren o no pueden perder tiempo en la cocina.
Instrucciones fáciles de entender
Con frecuencia los
alimentos procesados deben calentarse a una cierta temperatura durante un período
de tiempo determinado. Es importante poder entender las instrucciones, no solo
para disfrutar al máximo de los alimentos en cuestión, sino también por motivos
tanto de higiene y seguridad alimentaria como de salud del consumidor. Ningún
fabricante quiere oír que un cliente ha enfermado debido a la preparación
incorrecta de alguno de sus alimentos procesados, pero si en el envase no
figuran instrucciones en el idioma local siempre cabe esa posibilidad.
La internacionalización de los
alimentos
Muchos platos
preparados se exportan a diversos destinos, y en muchos casos las instrucciones
para su preparación solo se indican en el idioma del país de origen, o quizás
en el de otro país. Esta situación puede hacer que a muchos consumidores les
resulte difícil saber cómo deben preparar el producto que han comprado. Incluso
si el envase contiene símbolos como un horno o un microondas, estos símbolos no
son universales y es posible que no resuelvan el problema.
Los envases
deberían imprimirse en los idiomas nacionales de los países a los que va a exportarse
el producto, ya que de esta manera no solo se garantiza la preparación segura
del alimento por parte del consumidor, sino que también se incrementan las
ventas. Si los consumidores no pueden entender las instrucciones de preparación
del envase de un plato preparado, es poco probable que lo añadan a su carro de
la compra en el supermercado.
La traducción profesional es la clave
Cuando se diseñan los envases, la
intervención de un servicio de traducción profesional permite crear las instrucciones
en cualquier idioma necesario. Las instrucciones serán claras y precisas y el
consumidor las entenderá sin problemas, lo que contribuirá a mejorar el perfil
del fabricante y, por lo tanto, a incrementar las ventas en sus mercados
finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario