jueves, 21 de agosto de 2014

Explotación, comercio e impacto medioambiental: la traducción en torno a la minería

La comunicación en torno al sector de la minería es de vital importancia, ya que es una actividad que genera un gran volumen de comercio internacional. Una correcta traducción de los documentos e informes relativos a todos sus procesos, desde la búsqueda de recursos hasta su posterior comercialización, pasando por su explotación, puede garantizar un ágil desarrollo de estos negocios. 

traducción sector minero





Los traductores deben estar familiarizados no solo con los términos propios de la geología, sino también con las normas y legislaciones propias de cada mercado y sus regulaciones económicas. 

El comercio de la minería dentro de la Unión Europea: Es importante que los traductores estén familiarizados con las exigencias y requisitos de la UE en cuanto a la explotación, importación y exportación de minerales. A la vez, deben estar al tanto de las normativas relativas al impacto medioambiental que causan las actividades mineras.

En el caso de España, país que cuenta con más de 3.000 minas, el sector depende en gran medida de ayudas estatales y europeas, por lo que cada año se produce gran cantidad de información que requiere su consiguiente traducción. 

La importancia del mercado mundial: China, EEUU y Australia se encuentran entre los principales productores mundiales, por lo que a menudo la traducción relacionada con la minería se centra en idiomas o legislaciones propias de estos países. En estos casos, contar con el servicio de un traductor nativo y con conocimiento del sector es si cabe aún más importante, dadas las diferencias que pueden encontrarse tanto en el idioma como en las normas y legislaciones correspondientes. 

En las últimas décadas se ha incrementado la demanda de traductores especializados en el ámbito de la minería. El contar con los servicios de una agencia de traducción internacional puede garantizar los servicios de un traductor profesional nativo con conocimiento del sector y al tanto de sus legislaciones y normativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario