jueves, 25 de septiembre de 2014

Descubre el Index Translationum de la Unesco

El Index Translationum es una herramienta de búsqueda de gran utilidad para traductores, editores, investigadores o todo aquel interesado en el mundo de la traducción. ¿Cuáles son las obras más traducidas de la historia? ¿A qué idiomas se traducen más obras en cada país? Respuestas a éstas y muchas otras preguntas pueden encontrarse en el Index Translationum de la Unesco, la base de datos de obras traducidas más amplia del mundo.

Index Translationum





El Index Translationum se creó en 1932 con el objetivo de convertirse en un repertorio de referencia de las obras publicadas y sus traducciones a otros idiomas. Gracias a la cooperación internacional, su base de datos contiene hoy en día más de 2 millones de referencias bibliográficas a obras publicadas y traducidas en casi 150 estados miembros de la Unesco.

¿Qué datos ofrece?

La base de datos del Index Translationum está a disposición tanto de personas particulares como de instituciones públicas y privadas. Su búsqueda bibliográfica en línea permite realizar búsquedas atendiendo al autor o al título de la obra, y descubrir no sólo a qué idiomas ha sido realizada la traducción sino también por quién, el año de publicación y el número de páginas. La base de datos hace referencia a unos 462.300 autores y a más de 1.100 idiomas.

Contiene también estadísticas, que dan respuesta a preguntas como cuáles son los autores más traducidos en el mundo o cuáles son los idiomas más demandados en cada país.

El Index Translationum permite también consultar online las contribuciones realizadas por cada país a la base de datos. Además, incluye artículos relacionados con la interpretación y el análisis de la información que se incluye en el Translationum.

100.000 nuevas referencias cada año


Tanto por la cantidad de información que abarca como por la profesionalidad con la que facilita la búsqueda de contenidos, esta base de datos de la Unesco es un instrumento irreemplazable y de gran utilidad para profesionales de todo el mundo. La base de datos cuenta con unas 100.000 nuevas referencias cada año, y es la más amplia de la Unesco atendiendo a volumen de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario